Hoy nos vamos a trasladar en el espacio y en el tiempo hasta la Unión Soviética, cuando Stalin estaba en el poder. Hablaremos del polémico Andréi Chikatilo, también conocido como "El Destripador de Rostov", "El Carnicero de Rostov" o "El Destripador Rojo", que mató oficialmente a 53 personas entre Rusia, Uzbekistán y Ucrania.
Andrei nació en Yáblochnoye (actual Ucrania), el 16 de octubre de 1936, en una pequeña aldea y en una época terrible de hambruna. Anna Chikatilo, su madre, les contaba a menudo a Andréi y a su hermana menor que a su hermano mayor, Stepán, había sido raptado por sus vecinos para comérselo. No sabemos si esa historia es real, pero Andréi quedó tremendamente impresionado y el trauma le acompañó durante toda su vida.
Mientras tanto a su padre, Román, fue enviado al frente a luchar contra los alemanes, donde fue capturado y torturado. Andréi sufrió marginación y acoso en la escuela por la situación de su padre. Todo esto hizo de él un niño introvertido y tímido que no se defendía de los ataques.
Cuando acabó el servicio militar obligatorio, su hermana pequeña consiguió emparejarle con una mujer, con la que se casó en 1963. Se sabe que las relaciones sexuales eran mínimas por los problemas de Andréi, que no conseguía mantener una erección. Pese a esto, tuvieron 2 hijos, un niño y una niña.
En 1971 se sacó una diplomatura que le permitió convertirse en profesor. Su carácter seguía siendo el mismo: tímido, acomplejado, introvertido y de apariencia débil. En esta época empezó a sentirse atraído por menores y se metía en el cuarto de las niñas para masturbarse con la mano en el bolsillo. Fue despedido de varias escuelas por las quejas de los padres de abusos a los alumnos. Finalmente se estableció en Shakhty, donde enseñó a los niños y niñas de una escuela minera.
El 22 de diciembre de 1978, Andréi mató a su primera víctima, una niña de 9 años llamada Lena Zakotnova. La policía lo arrestó porque un testigo le vio llevarse a la niña, pero su mujer le proporcionó una coartada y fue liberado. Chikatilo esperaría 3 años antes de volver a matar.
En septiembre de 1981 asesinó a una prostituta, Larisa Tkachenko. A partir de este momento y durante muchos años, Andréi empezó a matar siguiendo los mismos pasos: convencía a chicas y a chicos cerca de estaciones de tren o autobús para que le siguieran a sitios aislados y una vez allí los violaba, torturaba y asesinaba. En varias ocasiones también se comió partes del cuerpo de sus víctimas.
A pesar de ser sospechoso en varias ocasiones, no fue hasta 1990, tras el asesinato de Sveta Korostik, cuando consiguieron hacer confesar a Andréi Chikatilo. Fue sentenciado a muerte y ejecutado en 1994 de un tiro en la cabeza.
Recomendaciones:
Pasajes del terror (Psicokillers), J.A. Cebrian. (Youtube)
Citizen X, Chris Gerolmo.
Child 44, Tom Rob Smith (libro).
Child 44 de Jorge Daniel Espinosa (película).
Psychopathy Red por Slayer (canción) .
Poema de Volianihil.
Comments