top of page
Buscar
Foto del escritorExtremadamente Crueles

Hollywood chungo I

Actualizado: 10 may 2023

A continuación añadimos información sobre las películas de las que hablamos en el podcast, para que, si os apetece, las busquéis para verlas. Ya os avisamos de que con London After Midnight ni lo intentéis.


La película fantasma




London After Midnight (Tod Browning, 1955).

Película de vampiros, por desgracia perdida, protagonizada por Lon Chaney, el hombre de las mil caras. ¿Eran extras o eran vampiros? ¿Les daban bocatas o vaso de sangre? ¿Cómo puedes oír a la sombra de una película MUDA, y que te diga que cometas un asesinato?


Ojalá algún día aparezca en algún sótano (ha pasado) y podamos disfrutar de este film.


¡Hola, guapa!

Gengis Khowboy

El conquistador de Mongolia (Dick Powell, 1956).

No nos digáis que no os apetece ver al cowboy americano por excelencia, John Wayne, haciendo de Gengis Khan. Más allá de eso, y de algún que otro accidente con panteras que tenían hambre, la película es tristemente famosa por haber sido rodada sobre terreno radiactivo. Se produjeron más de cien casos de cáncer entre todo el equipo, incluidos los protagonistas, y Howard Hughes acabó más loco de lo que ya estaba tras el fiasco de esta superproducción.


Podéis encontrarla en Filmin.


Aquí, divirtiéndonos con un contador Geiger

You're tearing me apart!


Rebelde sin causa (Nicholas Ray, 1955).

Los tres protagonistas sufrieron un destino a cada cual más trágico. Desde el pequeño bastardo que acabó con la vida del protagonista y estrella en ciernes, James Dean (y que protagonizó después un periplo que cualquiera diría que el coche era una máquina de matar), hasta la muerte en extrañas circunstancias de Natalie Wood, de la que quizá nunca sepamos cómo ocurrió ni quién tuvo la culpa (si es que la tuvo alguien), pasando por el asesinato del tercero en discordia, Sal Mineo.


Cari, no veas lo bien que baila Christopher Walken...

Maldiciones, accidentes sin esclarecer, coches

asesinos, repartidores de pizza... Rebelde sin causa lo tiene todo.


Mejor no os acerquéis mucho

Y tenemos que darle las gracias a James Dean por darnos la peor película de la historia del cine: The Room (Tommy Wiseau, 2003). Y no, no sale John Wayne haciendo de mongol. Esta sí que, si la veis, que sea bajo vuestra propia responsabilidad.


En los límites de la realidad: La película (John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller, 1983)


El pobre Vic Morrow

Durante el rodaje del primer segmento de esta película de episodios (Time Out), tuvo lugar uno de los accidentes más horrorosos de la historia del cine, que acabó con la vida del veterano actor Vic Morrow y de dos pequeños que participaban en la película. Lo peor de todo es que las imágenes quedaron grabadas para la posteridad, a pesar de no incluirse en el montaje final.


Como somos así de brutas, os dejamos un gif animado del momento.



"Para mí que el de Uber se ha confundido"

El exorcista (William Friedkin, 1973).

Accidentes, extraños incendios, muertes, público aterrorizado y un maquillaje pistonudo para envejecer a Max Von Sydow se mezclan en este clásico del cine de terror. ¿Maniobra de márketing o del diablo mismo? Sea como fuere, el rodaje fue accidentado y la película, todo un bombazo en la época.


La voz del demoño
 

RECOMENDACIONES


Libro:

El exorcista, de William Peter Blatty.


Película:

Reposeída, (Bob Logan,1990)

¡Viva Leslie Nielsen!

 

















Bonus track:

Os dejamos una muestra de las dotes para el baile de Christopher Walken. El final es puro burlesque.



402 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page