top of page
Buscar
  • Foto del escritorExtremadamente Crueles

El caso de Marion Parker

Actualizado: 1 may 2023

“Una hija es un arcoíris, una curva de luz a través de la niebla dispersa que levanta el espíritu con su presencia prismática. Una hija es una promesa, mantenida”.

Ellen Hopkins


Marion Parker

15 de diciembre de 1927. Marion y su hermana gemela Marjorie se dirigen al colegio como cualquier otro día. Esa mañana, Marjorie nota una mirada extraña de camino a la escuela. Horas después, un hombre se presenta en la secretaría del colegio preguntando por la hija de Perry Parker, porque este ha tenido un accidente y se la tiene que llevar.


La secretaria, Mary Holt, no sospecha nada, pese a que son dos las hijas de Perry Parker, pese a que el hombre no conoce el nombre de las niñas, pese a que nadie avisa a Marjorie y solo se lleva a Marion.


Las gemelas Marion y Marjorie con su madre

Este es el comienzo de la trágica historia de Marion y de una terrible negligencia por parte de la escuela, que permitió el secuestro y posterior asesinato de la pequeña de las gemelas.


Esa misma tarde, después de que la familia se diera cuenta de que la niña había desaparecido, el padre recibió un telegrama del secuestrador que decía: “no haga absolutamente nada hasta que reciba una carta de envío especial”. Aunque lo firmaba Marion, estaba claro que había sido escrito por el autor del secuestro.


Más tarde llegaba el segundo telegrama, esta vez firmado por George Fox: "Marion está a salvo. Sea sensato. Interferir con mis planes es peligroso". Avisada ya la policía, la familia recibió una carta en la cual se pedían 1500 dólares y no llamar a la policía, aunque ya era tarde para eso. Además la carta incluía un mensaje de la niña:


"Queridos papá y mamá: Ojalá pudiese volver a casa. Creo que me moriré si tengo que seguir así mucho más tiempo. ¿Por qué me ha tenido que pasar esto a mí? Papá, por favor, haz lo que te dice este hombre o si no me matará. Marion Parker."


El padre logró la promesa de la policía de no intervenir cuando entregara el dinero del rescate. Desgraciadamente, los agentes rompieron dicha promesa, siendo descubiertos por el tal George Fox. Esto desencadenaría una serie de eventos que llevarían a la "liberación" de Marion.


"Queridos papá y mamá: Papá, por favor, ven solo. Siento lo que pasó anoche. Condujimos hasta casa y me pasé la noche llorando. Si no nos vemos hoy, no nos volveremos a ver. Besos a todos, Marion Parker.

PD. Por favor, papá, quiero volver a casa esta noche. Es tu última oportunidad. Ven solo o no volverás a verme. Marion."


El 17 de diciembre, a las 8 de la noche, se produjo el intercambio de dinero. Tanto el secuestrador como el padre acudieron en sus respectivos coches. Una vez tuvo el dinero en la mano, el secuestrador avanzó con el coche unos metros, arrojó a la niña desde dentro y huyó. El padre salió rápidamente de su coche para abrazar a su hija. Por desgracia, Marion estaba muerta, y no solo eso, de la niña solo estaban la cabeza y parte del tronco.



Afortunadamente, la investigación policial descubrió que Edward Hickman, de 19 años, era el autor de los hechos. Una de los aspectos más destacables de las declaraciones de Richard fue que todo empezó por la inspiración que le produjo el caso de Leopold y Loeb, dos hombres que mataron a un chico de 14 años.



En nuestro nuevo episodio hablamos detalladamente de este trágico secuestro y de la investigación policial, además de comentar todo lo que le ocurrió a Edward Hickman una vez detenido.

 

RECOMENDACIONES


Libros:

Butterfly in the Rain: The 1927 Abduction and Murder of Marion Parker, James L. Neibaur.


"I Want to Come Home Tonight": The Haunting Story of Marion Parker, Troy Taylor. (Disponible gratis con Kindle Unlimited).



773 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page