Rodney Alcalá, conocido como el Dating Game Killer, fue uno de los asesinos en serie más terroríficos de la década de los 70. Fue condenado a muerte por el asesinato de una niña de 12 años y de seis mujeres en California y Nueva York, aunque se cree que pudo ser responsable de la desaparición de más de cien. El número real de víctimas nunca se conocerá, ya que murió el 21 de julio de 2021, sin colaborar con la justicia en la resolución de varios casos de jóvenes desaparecidas.
Tras la violación e intento de asesinato de Tali Shapiro, una niña de 8 años que secuestró en Los Ángeles y que fue rescatada in extremis por la policía, Alcala decide huir a Nueva York. Allí mató a Cornelia Crilley, de 23 años, una azafata de la TWA que apareció muerta en su apartamento del Upper East Side el 24 de junio de 1971, tras ser violada y estrangulada con sus propias medias.
Las siguientes cuatro víctimas que con el tiempo se comprobaría murieron a manos de Rodney Alcala fueron: Jill Barcomb, de 18 años, cuyo cuerpo apareció en un barranco de Los Ángeles en 1977; Georgia Wixted, 27, encontrada violada y asesinada en su domicilio de Malibú en 1977; Charlotte Lamb, de 31 años, violada, golpeada y estrangulada en 1978; y Jill Parenteau, de 21, que fue hallada sin vida en su apartamento de Burbank en 1979.
Robin Samsoe, una niña de 12 años que se dirigía en bicicleta a su clase de ballet, desapareció el 20 de junio de 1979 en Huntington Beach (California). Tras el hallazgo de sus restos semanas después en una colina a las afueras de Los Ángeles, los investigadores lograron reunir pruebas suficientes para acusar a Alcala.
En mitad de su frenesí asesino, Alcala llegó a participar en The Dating Game, un programa de citas de la cadena ABC muy famoso en aquella época, en el que una joven soltera escogía entre uno de los tres candidatos que participaban en el concurso y que debían responder a varias preguntas "picantes".
En 2010 la policía decidió hacer públicas varias de las miles de fotos realizadas a mujeres y niños por Rodney Alcala halladas en un trastero de Seattle alquilado a su nombre, con la esperanza de que ellas mismas o algún familiar las reconociese y pudiese aportar datos sobre su identidad, y resolver así varios casos de desapariciones ocurridas en la época de actividad criminal de Alcala.
Tras sucesivos juicios, condenas a muerte y apelaciones, Rodney Alcala murió por causas naturales en un hospital de Corcoran (California) el 21 de julio de 2021, mientras esperaba en el corredor de la muerte a ser ejecutado.
Recomendaciones
Libro: The Killing Game, The True Story of Rodney Alcala, Alan R. Warren.
Fotografías hechas por Rodney Alcala: https://www.flickr.com/photos/scpr/sets/72157623600695928/
Que asco de ser!! En la foto del,debut en tv me recuerda a Michael Knight, el del coche fantástico....