Fritz Haarmann, el carnicero de Hannover, nació en 1879 en una familia obrera en la que el alcohol y la violencia eran algo común. De niño le gustaba vestirse de niña y jugar con muñecas, por lo que su padre decidió enviarlo a una escuela militar a los 16 años, pero al poco tiempo fue expulsado e ingresado en un hospital psiquiátrico por ser homosexual. Se sabe también que abusó de niños menores que él. Meses después escapó e intentó llevar una vida “normal” en Zurich.
Durante los años siguientes abandonó su tranquila vida para alistarse en el ejército y terminado su servicio volvió a Hannover, donde empezó una vida de delincuencia con diversas visitas a la cárcel. Durante un tiempo fue un chivato de la policía, lo que le proporcionó una placa y “protección” por su homosexualidad, penada en aquella época.
A partir de 1919 empezó su historial de asesino en serie con ayuda de Hans Grans, con el que mantenía una relación. Sus víctimas eran chicos jóvenes, quienes siempre eran asesinados con el mismo método: hacer que el joven se confíase gracias a su placa para a continuación llevarlo a la buhardilla y ofrecerle comida.
Tras este ritual, que hacía sentirse seguro al joven, lo atacaba y violaba, para a continuación morder y masticar el cuello hasta separar la cabeza del cuerpo. Luego, él y Hans se deshacían del cuerpo cortándolo y vendiéndolo en el mercado negro, diciendo que era carne de cerdo o caballo.
Desde entonces se produjo la desaparición de varios jóvenes de entre 10 y 22 años. Hasta que, en 1924, seis días después de matar a Erich de Vries, Haarmann fue detenido por conducta indecente. En el registro del su piso se encontró ropa de diferentes chicos y restos de sangre y vísceras en las paredes.
Haarmann confesó y fue condenado por 27 de los 50 asesinatos de los que se cree que fue responsable. Fue ejecutado por decapitación con una espada a petición suya. Hans, su amante y cómplice, permaneció en la cárcel 12 años.
Pese a que su cabeza fue utilizada para estudiar su maldad, todavía no ha sido posible comprender las causas de su vileza.
Encontraréis toda la historia del “vampiro de Hannover” y su negocio cárnico en nuestro nuevo podcast.
RECOMENDACIÓN
Libro:
Haarmann. El carnicero de Hannover. Isabel Kreitz y Peer Meter (La Cúpula, 2014).
Comentários