En el episodio anterior dejamos a Richard Ramírez recién llegado a Los Ángeles. Una vez allí se instala en Skid Row, uno de los barrios más pobres y conflictivos de la ciudad.
Como supimos anteriormente, Richard ya había intentado sin éxito violar a una mujer. Ahora, ya en la gran ciudad, comete su primera violación tras atacar a una joven con la que al parecer estaba consumiendo estupefacientes.
Pero las drogas no son su único vicio, ya que el porno y el satanismo se unen a su lista de aficiones. Su interés por lo oculto le lleva a visitar la Iglesia de Anton LaVey, a quien conoce en persona, pero cuya visión de Satán no coincide con la de Richard.
Los actos delictivos que comete en Los Ángeles son numerosos, y pese a que fue detenido por robo y fichado por la policía, no se le llegó a relacionar con los actos que le volverían famoso hasta mucho después, ya que su modus operandi cambiaba con cada violación y con cada asesinato.
En 1984, con 24 años, Richard empieza su carrera como el Acosador Nocturno. Su primer ataque se produjo cuando entró en la casa de Jennie Vincow, una mujer de 79 años, a la que apuñaló y cortó el cuello.
Tras esta muerte llevó a cabo varias violaciones y asesinatos, como el de Dayle Okazaki y Veronica Yu en 1985, el del matrimonio Zazzara o el de Chainarong Khovananth. Todos con diferencias importantes, como el arma empleada o el tipo de víctima, lo que le alejó de la sospecha policial.
Fue el 24 de agosto de 1985 cuando Richard cometió el error de dejar viva a una de sus víctimas, Inez Erickson, una mujer a la que violó después de matar a su marido. Inez logró describir el vehículo de su violador, lo que llevó a la policía hasta Richard.
Los carteles con su foto estaban por todas partes, motivo por el que tuvo que ser rescatado de una paliza por la policía justo antes de ser arrestado, ya que un grupo de personas lo reconocieron y quisieron decirle lo que "pensaban" de él.
Tras su detención dio comienzo un largo proceso mediático y judicial, en el que Richard hizo gala de una actitud chulesca y desafiante, todo ello aderezado con cartas y visitas a la cárcel de fanáticas de Richard, entre ellas una mujer que lo defendía y con la que se llegó a casar.
Finalmente fue condenado a muerte el 7 de noviembre de 1989, pero murió en la cárcel en 2013 debido a una insuficiencia hepática.
Encontraréis todo esto y muchísimo más en nuestro podcast, en el que hablaremos detalladamente de todos los crímenes que cometió Richard Ramírez y de la pasión que levantó entre las mujeres hasta que murió.
RECOMENDACIONES
Serie:
American Horror Story: 1984 (Netflix).
Docuserie:
Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil (Netflix).
Programa:
Ghost Adventures: Cecil Hotel (Discovery+).
Comments