La palabra justicia evoca conceptos como imparcialidad, sentencia o condena. Pero, ¿qué ocurre cuando las víctimas o sus familias sienten que el sistema no ha actuado correctamente? En el programa de hoy hablamos de casos en los que las víctimas se convirtieron en verdugos.
Marianne Bachmeier, una mujer alemana que decidió vengar el secuestro, violación y asesinato de su hija.
Marianne posa con su hija Anna, nacida el 14 de noviembre de 1972.
Klaus Grabovski, el violador y asesino de Anna.
La sala del tribunal de Lübeck donde Klaus fue asesinado a tiros por Marianne.
Diversas imágenes de Marianne durante la celebración del juicio.
Tras vivir en Italia y Nigeria, Marianne regresó a Alemania, donde falleció el 17 de septiembre de 1996 de un cáncer de páncreas.
Marianne fue enterrada al lado de su hija en el cementerio de Lübeck.
Jody Plauché con su profesor de kárate, Gary Doucet, responsable del secuestro y violación del menor en febrero de 1984.
La ficha policia del Jeff tras su detención en la localidad californiana de Anaheim.
Gary, el padre de Jody, esperó el momento en el que Jeff pasó a su lado para abatirlo de un tiro en el aeropuerto de Baton Rouge.
La escalofriante noticia del "padre vengador", tal y como la describió la prensa.
Siendo ya adulto, Jody Plauché publicó un libro titulado "¿Por qué, Gary, por qué?", la misma pregunta que le hizo la policía a su padre tras asesinar a Jeff Doucet.
Gary y Jody Plauché posan juntos antes de la muerte del primero en 2014 tras sufrir un derrame cerebral.
María del Carmen García y su hija Verónica, víctima de una agresión sexual a los 13 años.
Tras rociar al violador de su hija con gasolina y prenderle fuego, María del Carmen fue juzgada y condenada en 2014 a nueve años y medio de cárcel, que se redujeron a cinco y medio.
Varias asociaciones y grupos feministas solicitaron sin éxito el indulto para María del Carmen. Finalmente obtuvo el tercer grado en 2017.
Recomendación:
Libro:
-Fuego, de Gema Peñalosa (Libros del K.O.).
Justo ayer publicáis este episodio y en València pasa esto:
https://bazzinga.me/2023/03/28/un-padre-y-una-madre-apunalan-al-asesino-de-su-hijo-en-la-ciudad-de-la-justicia-de-valencia/
Así nos las gastamos por aquí por lo visto... Un beso fuerte desde la capital del Turia. Muchas gracias por el tiempo que le dedicáis a cada nuevo episodio. Ojalá 2 cada día!! Me hacéis más llevadera la mañana en la oficina :)