top of page
Buscar
Foto del escritorExtremadamente Crueles

Hollywood chungo II

Actualizado: 10 may 2023

En este episodio continuamos con dos de nuestros temas favoritos: películas y muerte. Dos temas que, si se mezclan con la afición de los ejecutivos de cine por ganar dinero, dan como resultado películas malditas y legendarias. Hoy os traemos cuatro clásicos que no os podéis perder.



La primera es El cuervo (1994), basada en la serie de cómics de James O'Barr y dirigida por Alex Proyas. Esta cinta cuenta la historia de una pareja a punto de casarse que es asesinada por unos delincuentes.


Para vengar tan terrible acto, el protagonista resucita y es guiado por un cuervo para cumplir su misión. La película está protagonizada por el difunto Brandon Lee, cuya muerte por una negligencia durante el rodaje creó una expectación tan grande que dejó claro que la muerte vende.

Papito y Brandon










Todo esto, sumado a la prematura muerte de su padre, Bruce Lee, y a las múltiples teorías sobre la causa de su fallecimiento, dieron como resultado la primera película maldita de este episodio.

 

Otro de los largometrajes malditos de los que hablamos es la trilogía de Poltergeist (1982), cuya primera entrega fue dirigida (más o menos) por Tobe Hooper.


En las dos primeras películas conocemos a la familia Freeling, cuya vida se verá truncada por el cementerio que tienen debajo de su casa y por la aparición del reverendo Kane, que les hará la vida imposible.



En la tercera parte, que es muy MALA, la niña se va a vivir con la familia de su tío, interpretado por el bigote de Tom Skerritt y por Tom Skerritt, claro.Una trilogía rodeada de enfermedades, sucesos violentos y muertes trágicas. La podéis ver en Amazon Prime Video.

(Nota: el bigote de Tom Skerrit no está en streaming).


Típica vecina cotilla

Nuestra siguiente película es La semilla del diablo (1968), dirigida por Roman Polanski y protagonizada por un joven matrimonio que se muda al neoyorquino edificio Branford. Pronto empiezan a ocurrir sucesos extraños que hacen que la mujer, Rosemary, desconfíe hasta del apuntador.


Ya solo por el terrible suceso vivido por Polanski, cuya esposa, Sharon Tate, fue asesinada a manos de la secta liderada por Charles Manson, esta película ocupa un lugar de honor en el ranking de las películas malditas. Además de esta tragedia, el rodaje se vio salpicado por divismos, desacuerdos y divorcios que lo hicieron bastante incómodo.

 

Y terminamos con La profecía (1976), una película dirigida por Richard Donner que cuenta la historia de una pareja cuyo hijo muere al nacer. Sin decirle nada a su mujer y por consejo de un sacerdote, el padre sustituye al hijo muerto por el de una mujer fallecida.


Los padres llamarán a su hijo Damien, un pequeño "angelito" que demostrará muy pronto que es algo más que un simple niño.


Quiéreme

El rodaje fue bastante movidito: hubo bombas del IRA, aviones estrellados, decapitaciones e incluso rayos que casi derriban aviones. Todo ello hizo que se empezase a hablar de una supuesta maldición que amenazaba a la película. La podéis ver en Disney+.


Encontraréis todo esto y mucho más en el podcast de hoy. Muchas gracias y cuidado con la niebla de los televisores.


 

RECOMENDACIONES


Película:

Dark City (1998, Alex Proyas).














Libros:

-La semilla del diablo (Ira Levin).

-The Crow (James O'Barr).

-¡Malditas películas! (Miguel Ángel Prieto).



313 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page